lunes, 10 de febrero de 2014

TARTA SANDRA




Feliz lunes!!! Es duro levantarse hoy, lo entiendo (mis noches con mis hijas están siendo últimamente bastante duras), son de esos errores que cometemos cuando decoramos una habitación. Antes dormíamos en cama de 1,35 y era lo más. Ahora siendo cuatro en casa, la cama de 1,50 es pequeña. Mi hija mayor dice directamente  que traslademos su cama a nuestra habitación, o que tiremos la pared para unirlas.

 
 
 
Así que los que aún estéis por decorar os recomiendo la cama mínimo de 1,80. Siempre, siempre, acabas en el rincón sin poder girarte y ellas a pierna suelta. Es como un hilo musical (mamiiiii, mamiiii) y piensas....llamad a papá alguna vez, no hay manera.
 
 
 
Pues eso, voy como alma en pena y lo del tiempo no os voy a atormentar más. Viento y agua para aburrir. Hoy nieve, mañana...quien sabe. El viernes lo dediqué a preparar esta tarta. Me llama jueves noche mi amiga Isa (nuestros hijos estudian juntos desde los dos años), es de esas amigas que sin vernos mucho, cuando lo hacemos, nos lo pasamos pipa.
 
 
 
 
Me llama y me dice, que necesita un pastel para el sábado por la mañana. Lo que sea, lo que quieras...y como no tenía tiempo de pedir nada y me quedaba poco fondant se me ocurrió hacer la flor, que me encanta y le voy cogiendo el tranquillo. Dicen que parece un sombrero, a mi no me pareció que lo fuera, pero la imaginación está bien en cualquier caso.
 
 


 
Esa es la forma correcta de rellenar una tarta. Con una manga pastelera. Así consigues el mismo grosor para todo el pastel. Aunque después tienes que nivelarlo. Hice el pastel de chocolate, el último que hice, pero en esta ocasión le puse frutas del bosque confitadas. Isa me dijo que estaba bueníiisimaaaaa. Es lo mejor que te pueden decir.
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo las fotos del montaje. Es muy importante ponerle el almíbar, en esta ocasión nada mejor que el conseguido al confitar los frutos del bosque. El proceso como ya os dije alguna  vez, es largo. Primero hice el relleno, el cual tiene que reposar a temperatura ambiente mínimo siete horas, es el tiempo que me pude permitir. Mientras esperaba, preparé el bizcocho y los frutos confitados.
 
 


Dejarlo enfriar, partirlo...y por último el ganache con el que cubrí el bizcocho antes del fondant. Y entre Pinto y Valdemoro hice la rosa. Ah!!! Y como me sobró un poco de masa, preparé en ese molde corazón una mini tarta para mi marido e Irene.  El chocolate les chifla a los dos.


 
 
Bueno, me voy a poner manos a la obra que tengo trabajo en casa. Feliz lunes y buena semana. Cuidado los que viajéis y dejad de cantar, que estamos desesperados!!!! ;-)
 
 
 
 
 

 


11 comentarios:

  1. parece un sombrero, haber cuando me haces un par de pasteles, que estoy siguiendo una dieta muy estricta, un beso tu queridisimo primo Manolo....muac muac...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajja, te has quedado sin tarta en verano!!!
    Eso es cierto, me da una pena el hambre que estás pasando.. ;-).Besos guapísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero porqué me da tanta hambre tu blog? Sq me apetece todo, chuperretearia la flor, las frutas confirmadas, el relleno.......porqué no me adoptan??

    ResponderEliminar
  4. Comadre, con esas foticos tan chulas, dan ganas de rechupetear la pantalla del móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento el móvil tendrá esa función...jajajaja...viciosillo!!

      Eliminar
  5. para cuando un red velvet??? yo el dia 24 tengo libre de dieta y me encataria probarla o por lo menos que hicieras una pequeña reseña de que es y como se hace si es posible claro

    ResponderEliminar
  6. No hay problema Zaida. La hago y nos la saltamos todas!!! ;-). Me lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto a cambio de un cupcake made in New York!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. tengo una nueva peticion quiero esta tartaaaaaaa
    http://www.marialunarillos.com/blog/2008/11/tarta-fresa.html

    ResponderEliminar
  9. Pero qué dices? Mazapán? No me gusta nada de nada

    ResponderEliminar