Lo de las tecnologías es terrible. Como ha cambiado todo en pocos años. No recuerdo desde cuando tengo móvil, pero hace muchísimos años, casi desde el principio, cuando eran enormes. Al principio sólo llamadas, después cuando pusieron internet, pobre de ti que le dieras al botón y se conectara, te metían unas clavadas en la factura...
Y ahora, hacen de todo, mensajería instantánea, redes sociales, juegos, aplicaciones, si estás leyendo en él detecta la mirada, diversidad en colorido, video llamadas....absolutamente TODO. Hasta mi hija pequeña lo maneja como nada, me pare increíble. Luego hay varias teorías, sobre si hacemos bien
en dejar a nuestros hijos, rodearse de tantas tecnologías. Yo soy de la teoría de que debemos. Son otros tiempos, claro que en los nuestros jugábamos sin peligro en la calle, corríamos, inventábamos juegos...pero ahora es esto lo que toca. Y eso que la mía no es mucho de maquinitas, pero entiendo que otros sí.
Os gusta la tarta? Me la pidió...ANYELA!!!!! No hay persona más detallista con todo el que le rodea que ella. La receta que usé, es la que aprendí en el curso de Patricia Arribálzaga, y aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
225 g. de chocolate negro
200g. de mantequilla
240 g. de azúcar
8 huevos
150 g. de harina
Derretir al microondas o a baño María el chocolate y la mantequilla juntos, mezclar bien. Separar las yemas de las claras y reservar las claras. Batir las yemas de huevo con el azúcar y agregar el chocolate derretido con la mantequilla. Incorporar la harina tamizada de a poco y mezclar bien. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la preparación mezclando con movimientos suaves y envolventes. Engrasar un molde de 20 cm con mantequilla y enharinarlo, verter la mezcla y cocinar a 180 grados durante 55 minutos.
INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE Y LICOR DE NARANJAS
600 g. de chocolate con leche
140 g. de nata para cocinar
Entre 6 y 8 cucharadas soperas de licor de naranjas a gusto
Derretir el chocolate en microondas a temperatura mínima durante 3 o 4 minutos, o derretirlo a baño maría. Calentar la nata hasta que hierva, revolver para enfriar un poco antes de incorporarla al chocolate. Batir el chocolate con la crema hasta que estén bien unidos, agregar el licor de naranjas y continuar batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura lisa y brillante. Dejar a temperatura ambiente por lo menos 7 horas, luego batir la crema para montarla y usarla para rellenar el pastel.
Es importante antes de rellenar el pastel mojarlo bien en almíbar. Yo le pongo la mitad de azúcar. Es decir si pones 150 gr. de agua, le pones 75 gr. de azúcar.
Se lleva a ebullición el agua con el azúcar. Se aparta del fuego, y se añade el aroma que queráis, en este caso, yo le pongo aroma de naranja.
Se cubre con ganache de chocolate, en proporción igual a la nata para montar. Es decir 150 de nata, 150 de chocolate fondant. Se lleva a ebullición la nata, se aparta y se echa el chocolate. Se mueve hasta su completa integración. Se deja enfriar y una vez frio, se vierte con una espátula sobre el pastel.
Espero que si lo ponéis en práctica me contéis vuestra experiencia. O si falta algún detalle que se me pasa por alto, no dudéis en preguntarme. Besitos